GAD PARROQUIAL

plan.jpg  galerria.jpg  rendicion.jpg

Sageo

La Parroquia Sageo se encuentra localizada al Este del Cantón Biblián, es la de menor extensión de las parroquias ya que posee una superficie de 370 Has. Este territorio fue elevado a Parroquia el 05 de febrero de 1947.

sageo (3).png

La parroquia de San Francisco de Sageo, tendrá su asiento urbano en el centro del caserío conocido con el nombre de San Francisco de Sageo, con los siguientes límites: Por el Norte, la media Laguna de Saguín y el Cerro Charón; por el Sur, la quebrada de Cuchincay hasta su desembocadura en el río Burgay; por el Oriente, la cordillera de Aguilan; y por el Occidente, las Cordilleras de Culivas, Atar, Lecherón, Garuzh y Zhalao.

Presenta una red hidrográfica conformada por la Quebrada de Cuchincay la cual es parte del límite tanto cantonal como Parroquial, de la Quebrada Mururco, Quebrada de Shiñapungo, Quebrada Cuchincay, Quebrada Ninfa, Quebrada Curiacu y otras.

La parroquia Sageo se enlaza a la Red vial nacional con la carretera “Panamericana” vía de primer orden que atraviesa el territorio parroquial en la parte baja oeste en un tramo aproximado de 1Km. En el interior del territorio, una red vial de tercer orden y caminos vecinales de tierra, conectan a todas las comunidades y recintos. El estado de las vías va de regular a malo.

sageo (5).png

Video1

Video 2