GAD PARROQUIAL

plan.jpg  galerria.jpg  rendicion.jpg

Salud

La salud en muchos casos ha sido vista únicamente como los servicios de atención médica; esta mirada ha repercutido en esporádicas políticas de salud de carácter preventivo.

PUESTO DE SALUD DE PARROQUIA SAN FRANCISCO DE SAGEO.

El P.S de la Parroquia SAN FRANCISCO DE SAGEO, brinda atención a toda la comunidad, está ubicado en el centro parroquial. Su edificación tiene aproximadamente 17 años y fue remodelada hace unos 7 años. El mismo cuenta con una sala de espera, una área designada para estadística, preparación, enfermería, vacunación y farmacia, un consultorio médico y odontológico.

sageo (14).png

Por ultimo un servicio higiénico designado para el personal. La infraestructura es relativamente pequeña y la entrada presenta problemas sobre todo en época de invierno, pues el agua se empoza no tienen desfogue. En la Tabla 2.2-16 se detalla las características de la infraestructura del puesto de salud de Sageo. Y en la Tabla 2.2-17 el personal técnico y horarios de atención.

sageo (15).png

SEGURO SOCIAL DE GULANZA.

El Seguro Social de Gulanza, brinda atención a toda la comunidad en casos de emergencia, pero prioritariamente a los afiliados al seguro social campesino. Su edificación tiene aproximadamente 7 años.

El mismo cuenta con una sala de espera, una área designada para estadística, preparación, enfermería, vacunación y farmacia, un consultorio médico y odontológico.

sageo (16).png

sageo (17).png

sageo (18).png

Si bien la mayoría de las enfermedades reportadas por el Subcentro de Salud corresponden a diferentes tipos, las que registran mayor número de casos son las de resfriado común. Los moradores consideran que las enfermedades se deben al clima que se presenta en la parroquia.

 

Video1

Video 2