GAD PARROQUIAL

plan.jpg  galerria.jpg  rendicion.jpg

Vivienda

Las viviendas en la parroquia San Francisco de Sageo son de varios tipos como casa, villa, departamento, mediagua, rancho, covacha, choza. Según información obtenida del PDOTCB, 2011 indican que el cantón Biblian presenta un mayor porcentaje de viviendas tipo casa o villa. El porcentaje más alto se ve reflejado con 4511 casa o villa en el casco urbano en las parroquias rurales se tiene los siguientes resultados en Nazón 1108 casa o villa, Turupamba 641 casa o villa, Jerusalén 569 casa o villa, San Francisco de Sageo con 495 casa o villa.

sageo (25).png

De acuerdo a las nuevas tendencias se está desapareciendo las tipologías que corresponden a ranchos, covachas y choza.

sageo (26).png

Para facilitar el estudio se ha procedido a elaborar una tabla con el estado de pisos, paredes y techo de las viviendas en la Parroquia Sageo, pues quienes presenten lo mencionado en estado malo se consideran como población pobre.

De acuerdo a la tabla 2.2-34, el 44% de las viviendas mantienen los pisos en estado bueno, a pesar de que se considera la cifra de mayor valor, el 40% de las viviendas cuentan con un piso en estado regular.

En lo referente a las paredes de las viviendas, 50% de las viviendas de la parroquia las mantienen en estado bueno, es decir la mitad de ellas cuentan con un superávit de vivienda en cuanto a paredes.

El techo de las viviendas cuenta con el 41% en estado bueno y el 39% en estado regular. Como conclusión se tiene que la mayor parte de las viviendas de la parroquia se encuentran en un estado que va de regular a bueno, por lo que se prescinde de déficit de la vivienda en la parroquia.

sageo (27).png

Las viviendas en su gran mayoría son de hormigón armado y mixto, la mampostería de bloque y ladrillo predominan en la construcción de estas viviendas, sus techos son por lo general de teja y fibrocemento en un porcentaje muy bajo se puede apreciar que existen losas de hormigón.

sageo (28).png

Centro Parroquial Sageo.- Es una organización urbana sin sus rasgos correctamente trazados según se avance se observa que las edificaciones se desarrollan a lo largo de la Av. Panamericana principalmente.

La preferencia de la construcción de viviendas en Sageo es de hormigón armado y mixtas con estructura de madera; para las cubiertas predomina el uso Madera y recubrimientos de fibrocemento o losas de Hormigón armado; analizando nos damos cuenta que la mayoría de viviendas no tienen los retiros a una distancia prudente.

sageo (29).png

Video1

Video 2