GAD PARROQUIAL

plan.jpg  galerria.jpg  rendicion.jpg

Minería

DEPÓSITOS MINERALES

Dentro de los recursos que posee la Parroquia Sageo, podemos citar la Cantera de piedra de Atar, rocas labradas a mano con las cuales se construyó el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen del Rocío.

CONCESIONES MINERAS.

La minería como actividad extractiva comprende las siguientes fases: prospección, exploración, planificación, explotación y cierre.

Las nuevas políticas generadas y la creciente conciencia ambiental en las comunidades y la ciudadanía han demandado el desarrollo de instrumentos para prever, reducir y evitar los impactos ambientales y sociales que son generados por la actividad minera. En este contexto, es particularmente necesario conocer y analizar adecuadamente la presencia de las diferentes actividades mineras en la Parroquia Sageo, ya que son ecosistemas transcendentales por su importancia ambiental y social.

En nuestro país existen tres tipos de minería: metálica, no metálica y de materiales de construcción (Ley de Minería. Enero 2009). El estado de las concesiones mineras indica en qué fase se encuentra la actividad minera.

sageo (75).png

Video1

Video 2