GAD PARROQUIAL

plan.jpg  galerria.jpg  rendicion.jpg

Fiestas Parroquiales y Patronales

sageo (96).png

La Parroquia Sageo celebra sus fiestas el 05 de febrero de 1947. Mediante el Acuerdo Ministerial de Creación Nº 973, un fragmento de este instrumento legal manifiesta lo siguiente

“Art. 1.- Elévese a la categoría de parroquia civil con la denominación de SAN FRANCISCO DE SAGEO a la fracción territorial que comprende el caserío del mismo nombre.

sageo (95).png 

 

FIESTAS PATRONALES.

En la Parroquia, se registran diferentes festividades que se realizan en determinadas fechas en las diferentes comunidades/sectores, con el fin de rescatar culturas y tradiciones en la celebración existen diferentes actos como: la procesión con la imagen portada por el o los priostes, acompañada de las platilleras y la banda de música, para concentrarse en el templo y desarrollar un amplio programa social, cultural, deportivo y la noche anterior a la celebración se realizan las populares vísperas con la quema de vacas locas, perros locos, castillos y muchos juegos pirotécnicos, amenizados por una banda de música del pueblo y termina con un baile popular, en la que se presentan artistas de renombre nacional; generalmente al siguiente día se reinician las festividades con una MISA CAMPAL, luego de la cual se designan a los nuevos priostes y la imagen homenajeada recibe presentes y limosnas de los priostes y devotos, para luego continuar con el programa con la participación de propios y extraños. Las fechas más sobresalientes son las siguientes:

 En el mes de febrero, se celebra el tradicional Jubileo, fiesta religiosa en la que se da gloria y alabanza a Jesús Sacramentado.

 La Cuaresma es la fase preparatoria para la semana Santa, en donde lo tradicional es la fanesca que es una amalgama de productos tiernos.

 El 19 y 20 de mayo son las fiestas del Centro Parroquial en la que se celebra las festividades de la Virgen de Fátima, en la cual se desarrolla un amplio programa, organizado por el Coro de la Virgen, con el apoyo económico de migrantes católicos comprometidos con su parroquia.

sageo (97).png

sageo (98).png

sageo (99).png

Video1

Video 2